ITEAF Ciudad Real

¿ Tienes maquinaria para aplicar productos
fitosanitarios?
ITEAF

ITEAF. Inspecciones de maquinaria para aplicaciones fitosanitarias

(herbicidas, insecticidas, fungicidas…) Por ejemplo, un pulverizador, un atomizador, un espolvoreador… ¡Pues entonces este artículo te interesa!

Voy a hablar de una serie de normativa que tenemos que cumplir, pero no lo voy a hacer desde un punto de vista tedioso, haciendo contínuamente referencias a leyes, decretos y demás, sino que lo voy a hacer “yendo directamente al grano”.

Para ello he extraido de toda la normativa lo que realmente debemos tener claro. Es como un resumen de un resumen, lo que podíamos llamar “la esencia” de esa normativa, ya que cada vez nos cuesta más y más leer artículos extensos y complicados (entre los que me incluyo) y lo que buscamos es una información concisa, breve, sencilla, fácil de leer y entender.

En este primer artículo referente a estos temas hablaré de lo que es una ITEAF, un palabra que terminará por sernos muy familiar.

Antes de nada, imagino que ya habréis podido oir este comentario por algún lado, tomando café, en tu distribuidor de fitosanitarios (sobre todo tras haber realizado los cursos de manipulador de carnet fitosanitario)

“pues y que van a tener que pasar las sulfatadoras la ITV” 

Para los que no hayáis oido nada de este tema os podrá parecer algo irreal, podréis pensar… “pero cómo van a pasar las sulfatadoras la ITV”!!.

Bueno, exactamente no es que tengan que pasar la ITV, pero sí que tienen que pasar una inspección, en la cual, se les colocará una pegatina como en las ITV. Esta inspección se llama ITEAF.

iteaf ciudad real 2

ITEAF Ciudad Real. Inspección de maquinaria para aplicaciones fitosanitarias

 

Para que le quede claro a todos:

  • Una máquina para aplicar herbicidas, fungicidas, insecticidas…, ¿tiene que pasar una inspección? La respuesta es SI, tiene que pasar una inspección ITEAF.

Resumiendo:

Una ITEAF es una inspección obligatoria que deberán pasar los equipos de aplicación de fitosanitarios en la cual se comprobará su correcto funcionamiento.

En los siguientes artículos, o “mini – artículos” más bien, entraré más al fondo en este tema. Explicaré exactamente el tipo de máquinas que tienen que realizar la inspección, plazos para pasarla, qué es lo que se inspecciona, qué ocurre si se pasa la inspección de forma correcta o con algún tipo de deficiencias, requisitos que deben cumplir las máquinas antes de pasar la inspección, requisitos de las empresas que se dedican a hacer inspecciones de este tipo.

 

Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar conmigo

 

Pedro Lozano    675 40 94 14

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>