Blog

ITEAF Ciudad Real

¿ Tienes maquinaria para aplicar productos
fitosanitarios?
ITEAF

ITEAF. Inspecciones de maquinaria para aplicaciones fitosanitarias

(herbicidas, insecticidas, fungicidas…) Por ejemplo, un pulverizador, un atomizador, un espolvoreador… ¡Pues entonces este artículo te interesa!

Voy a hablar de una serie de normativa que tenemos que cumplir, pero no lo voy a hacer desde un punto de vista tedioso, haciendo contínuamente referencias a leyes, decretos y demás, sino que lo voy a hacer “yendo directamente al grano”.

Para ello he extraido de toda la normativa lo que realmente debemos tener claro. Es como un resumen de un resumen, lo que podíamos llamar “la esencia” de esa normativa, ya que cada vez nos cuesta más y más leer artículos extensos y complicados (entre los que me incluyo) y lo que buscamos es una información concisa, breve, sencilla, fácil de leer y entender.

En este primer artículo referente a estos temas hablaré de lo que es una ITEAF, un palabra que terminará por sernos muy familiar.

Antes de nada, imagino que ya habréis podido oir este comentario por algún lado, tomando café, en tu distribuidor de fitosanitarios (sobre todo tras haber realizado los cursos de manipulador de carnet fitosanitario)

“pues y que van a tener que pasar las sulfatadoras la ITV” 

Para los que no hayáis oido nada de este tema os podrá parecer algo irreal, podréis pensar… “pero cómo van a pasar las sulfatadoras la ITV”!!.

Bueno, exactamente no es que tengan que pasar la ITV, pero sí que tienen que pasar una inspección, en la cual, se les colocará una pegatina como en las ITV. Esta inspección se llama ITEAF.

iteaf ciudad real 2

ITEAF Ciudad Real. Inspección de maquinaria para aplicaciones fitosanitarias

 

Para que le quede claro a todos:

  • Una máquina para aplicar herbicidas, fungicidas, insecticidas…, ¿tiene que pasar una inspección? La respuesta es SI, tiene que pasar una inspección ITEAF.

Resumiendo:

Una ITEAF es una inspección obligatoria que deberán pasar los equipos de aplicación de fitosanitarios en la cual se comprobará su correcto funcionamiento.

En los siguientes artículos, o “mini – artículos” más bien, entraré más al fondo en este tema. Explicaré exactamente el tipo de máquinas que tienen que realizar la inspección, plazos para pasarla, qué es lo que se inspecciona, qué ocurre si se pasa la inspección de forma correcta o con algún tipo de deficiencias, requisitos que deben cumplir las máquinas antes de pasar la inspección, requisitos de las empresas que se dedican a hacer inspecciones de este tipo.

 

Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar conmigo

 

Pedro Lozano    675 40 94 14

 

 

Mediciones de parcelas Ciudad Real.

MEDICIONES DE PARCELAS CIUDAD REAL.

 

Mediciones de Parcelas

Mediciones de parcelas Ciudad Real

Mediciones de parcelas y fincas en Ciudad Real, Puertollano, Alcazar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Almadén, Malagón, Viso del Marqués, Valdepeñas.

Este es un trabajo que hemos realizado. Consistió en la medición de una parcela de monte de 60 Hectáreas. Una vez realizada la medición, esta finca se dividió en tres parcelas de igual superficie.

 

Este trabajo fue realizado mediante gps en la provincia de Ciudad Real.

 

Mediciones de parcelas Ciudad Real

Mediciones de parcelas Ciudad Real

Os dejo unas fotos del estacionamiento del GPS en todo lo alto de la cresta de la finca y de la toma de unos puntos en donde la finca lindaba con un arroyo.

Realizamos cualquier tipo de trabajo de topografía, tanto a nivel particular como para empresas.

Para más información póngase en contacto con nosotros.

Pedro Lozano  675 40 94 14

Curso de manipulador de productos fitosanitarios Ciudad Real

cursos de manipulador
Cursos de fitosanitarios

Cursos de manipulador de productos fitosanitarios

de productos fitosanitarios en ciudad real.

 

Empresa especializada en formación y en impartición de cursos de productos fitosaniarios en la provincia de Ciudad Real, Niveles Básico y Cualificado.

 

CUSOS BONIFICADOS POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

 

Curso de fitosanitarios nivel básico: Curso de 25 horas. Con este carnet podrá realizar tratamientos a las parcelas que sean de su propiedad.

Curso de fitosanitarios nivel cualificado: Curso de 60 horas. Con este carnet podrá realizar tratamientos fitosanitarios a parcelas de su propiedad y a parcelas de terceras personas. Si al aplicar un producto fitosanitario se requiere de dos o más personas, al menos una de esas personas necesitaría el carnet de nivel cualificado.

Obtendrá el carnet oficial expedido por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, válido para todo el territorio nacional.

En nuestros cursos nos encargamos de todas las gestiones para la solicitud del carnet a la Consejería de agricultura.

Organizamos e impartimos cursos en todos los municipios de Ciudad Real.

Llame e infórmese del próximo curso.
 Pedro Jesús Lozano Redondo   675 40 94 14

Cuadernos de campo Ciudad Real

Cuadernos dCuaderno de campoe campo Ciudad Real.

 

Desde Ingenieros La Mancha S.L. ofrecemos el servicio para rellenar cuadernos de campo en la provincia de Ciudad Real.

El servicio para rellenar cuadernos de campo lo ofrecemos tanto a nivel particular como para Cooperativas.

Recordamos que el Cuaderno de campo es de obligatorio cumplimiento para todos los agricultores (indiferente los cultivos y el nº de Hectáreas) y que en inspecciones de PAC es uno de los documentos que se pide al agricultor.

En Ingenieros La Mancha S.L. disponemos de Ingenieros especializados para ayudarte en estas labores.

Consúltanos.

Pedro Lozano                 675 40 94 14

Jose Julián Megía          685 16 76 06

 

Alcázar de San Juan, Almadén,  Almagro, Almodóvar del Campo, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava , Bolaños de Calatrava, Brazatortas , Calzada de Calatrava , Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Chillón, Ciudad Real, Cozar, Daimiel , Fernán Caballero, Fuencaliente , Herencia, La Solana, Malagón , Manzanares, Mestanza, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Puerto Lapice,

Puertollano, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos, Villarta de San Juan, Viso del Marqués.